<

Sé el primero en leer las últimas novedades

Cualquier zapatilla de Trail debe cumplir unos requisitos básicos de agarre, amortiguación, protección y sujeción del pie, además de proporcionar estabilidad para hacer frente a terrenos exigentes (gravilla, terreno pedregoso, suelo mojado y resbaladizo, etc).

¿Por qué entreno?, ¿para qué?. Estas preguntas aparentemente obvias, en realidad no lo son. Cada persona tiene sus metas en la vida y lucha con mayor o menor dedicación para lograrlas, en el deporte ocurre igual.

Cualquier entrenamiento deportivo específico conlleva unas rutinas que deberían complementarse con lo que se denomina entrenamiento cruzado o alternativo. Su finalidad es, básicamente, mejorar el rendimiento del deportista evitando al mismo tiempo la sobrecarga de aquellos grupos musculares habitualmente más entrenados.

El "trail running" está de moda, pero vamos a llamar las cosas por su nombre; se trata de correr por la naturaleza, transitando diferentes terrenos y "huyendo" del asfalto.

Una bebida es catalogada como energética por su composición; generalmente contienen altas dosis de cafeína, azúcar, carbohidratos, vitaminas y otras sustancias estimulantes naturales, como la taurina, el guaraná- que también contiene cafeína- o el ginseng. Estas bebidas no contienen alcohol y son carbonatadas.

A todo deportista, profesional o aficionado le ha pasado: Te preparas física y mentalmente para una competición y, cuando crees que lo tienes todo controlado, sientes la necesidad de retirarte, pero no por una lesión o porque hayas enfermado, sino porque tu cerebro te convence de que esta vez no puedes.

Nuestro cerebro es una máquina casi perfecta, esto está comprobado científicamente. El ser humano es capaz de adaptarse a situaciones tan diversas como la pérdida de un ser querido, la enfermedad o la incapacitación; pero también tiene sus límites, y en ocasiones aparece un "mecanismo de defensa" llamado ansiedad.