La amistad en el deporte. "Entrenando juntos"
Cuando leas este artículo, entenderás el lema de la página. Hay muchos tipos de entrenadores; algunos evitan el trato directo, prefieren no coger confianza, limitándose a valorar datos y enviar los entrenamientos. Sí, este estilo puede ser válido y menos problemático, pero creo que se pierden algo muy importante, la conexión "especial e invisible" que se crea entre el entrenador y el deportista.
A mí me encanta el binomio "deporte-amistad" ; no concibo la práctica deportiva sin combinar los momentos deportivos con ratitos de charla, que hacen que nazca un vínculo humano a través de la rutina deportiva.
Ese vínculo llamado "amistad" aparece sin darnos cuenta , y, como todo en la vida, el roce nos da el sello de la perdurabilidad, no se busca, solo ocurre ante nosotros y crece de forma repentina un sentimiento de afecto sincero, capaz de hacernos sentir casi como hermanos; estrechándose los lazos con nuestros compañeros de entreno y de fatigas.
Amistad en el deporte. "Entrenando juntos"
Con el paso del tiempo, las horas de entreno hacen que conozcas perfectamente a ese amigo o amiga , hasta el punto de saber si está bien o no; es en ese momento cuando un simple !Venga, vamos! de un compañero hace que saquemos fuerzas para seguir adelante, pues sabes que nunca estaremos solos. Así de especial puede llegar a ser el deporte, el nexo invisible de personas que, sin buscarlo, se unen con un fin común, estrechar lazos silenciosos aunque nuestra idea primera fuese solo ponernos en forma.
De ahí el nombre de este blog " Entrenando juntos". Deporte y trato personal son para mí conceptos indivisibles, fundamentales para llegar a buen puerto en los retos planeados; y, si durante el camino la semilla de la amistad nace , hemos ganado algo más que simplemente ponernos en forma.